Concurso de preguntas
Descripción del proceso, ¿cómo lo hemos hecho?
Con
motivo de la celebración del Día de Andalucía y como ya es tradición, a
principio del segundo trimestre nuestros profesores nos presentaron a
los alumnos y alumnas de 6º de Primaria que íbamos a participar en un
concurso de preguntas sobre nuestra comunidad autónoma, Andalucía. De
esta manera, los tutores de 6º prepararon un cuadernillo con unas 130
preguntas sobre Andalucía y que se puede encontrar en:
Después
de entregarnos el cuadernillo, en el área de Ciencias Sociales, nuestra
profesora Esther cada día nos ayudaba a organizarnos y nos indicaba
que nos estudiásemos algunas de las preguntas, para que así ir
aprendiéndonos todas de manera progresiva. En dicho concurso teníamos
que participar todos, por lo que se organizaron grupos de 4 personas que
superaron un fase interna de clase y, finalmente, quedaron dos equipos
que se cruzaron en las siguientes fases con los equipos seleccionados de
los otros sextos. Los 2 equipos que pasaron a la final fueron: uno de
6ºB y otro de 6ºC y, aunque los dos equipos lo hicieron genial, ganó
6ºB. Desde aquí mi felicitación.
Este proyecto me ha resultado muy difícil porque había que aprenderse muchas preguntas. En este trabajo no se hacen borradores. No me ha gustado porque era difícil. Podría haberlo mejorado esforzándome un poquito más. Hablando del trabajo, quitar el número de preguntas.
Para llevar a cabo las diferentes las eliminatorias del concurso se siguieron las siguientes rondas:
a)
1ª ronda: 4 preguntas a la que respondían los cuatro componentes
mediante la figura de un portavoz (1 punto cada respuesta acertada: puntuación máxima 4 puntos)
b)
2ª ronda: 2 preguntas, para responder por parejas a cada una (2 puntos por
cada respuesta acertada: puntuación máxima 4 puntos).
c)
3ª ronda: 4 preguntas, a las que respondían individualmente cada
componente (3 puntos cada respuesta acertada: puntuación máxima 12
puntos).
d)
Ronda de desempate: en caso de empate en las puntuaciones de las rondas
anteriores, se realizaban preguntas a nivel individual y era eliminado
el primer equipo que fallaba, siempre que el otro acertase.
Después de la final, nuestra profesora de Ciencias, Dña. Esther, nos hizo un prueba de 20 preguntas elegidas al azar.Este proyecto me ha resultado muy difícil porque había que aprenderse muchas preguntas. En este trabajo no se hacen borradores. No me ha gustado porque era difícil. Podría haberlo mejorado esforzándome un poquito más. Hablando del trabajo, quitar el número de preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario